¡Pronto una gran novedad para el turismo!

CONCURSO NACIONAL DE MARINERA

Empezó 49º Concurso Nacional
de Marinera en Trujillo

Llegan embajadores de varios países

Desde hoy miercoles 1º de febrero se inicia el 49º Concurso Nacional de Marinerala en la ciudad de Trujillo (La Libertad,Perú). Esta tarde será la primera eliminatoria en la que intervendrán las parejas locales en el Coliseo Gran Chimú.
Mañana jueves, en el mismo escenario, se desarrollará la esperada eliminatoria nacional con la participación de más de 300 parejas provenientes de diferentes rincones del Perú.
La gran final será el domingo 5 de febrero, en la que estarán presentes cuatro embajadores acreditados en el Perú. Ellos confirmaron su presencia en Trujillo para disfrutar de los pasos y quiebres de nuestra danza que cautiva a propios y extraños por su salero, picardía y desplazamiento.
El presidente del Club Libertad, Fernando Burméster Landauro, dijo que hasta el momento confirmaron su asistencia los diplomáticos de Estados Unidos, China, Portugal y Paraguay. No se descarta la asistencia de otros embajadores.
El primero que llegará es el embajador de los Estados Unidos, James Curtis Struble, un enamorado de la marinera.
Asimsimo, informó que en esta versión participarán más de 500 parejas provenientes de las diferentes regiones, quienes concursarán en pos de los anhelados "Pañuelos de Oro" y los más de 80 mil soles en premios.
Por primera vez en la historia de la marinera, bailarán niños menores de cinco años en la categoría preinfantes.
“En Trujillo, los niños son los principales cultores de nuestra danza. Crecen al compás de ella y a ellos hemos querido ofrecerles un espacio dentro del concurso”, manifestó Burmester.
En la gran final se elegirán a los campeones de ocho categorías: preinfantes, infantiles, junior, juvenil, adultos, seniors y máster.
También está previsto el noveno Concurso Nacional de Coreografías, competencia que cada año crece en importancia y que concita la expectativa de los estudiosos nacionalesy extranjeros de esta danza.

0 comentarios: