De los nuevos profesionales
depende desarrollo turístico
Sostiene experta en turismo Claudia Burga
“Los medios de comunicación cumplen un papel importante en la promoción de los destinos y en la actividad turística en general, por ello debemos respaldar este tipo de gestiones que no son otra cosa que un gran aporte para el sector”, así lo dio a conocer Claudia Viviana Burga Casanova, especialista en Turismo Sostenible de la Dirección de Desarrollo de Producto Turístico del Viceministerio de Turismo, al referirse al Congreso Nacional de Turismo organizado por la Red de Prensa Turística del Perú, Reptur Perú, que se desarrollará en Chiclayo del 28 al 30 de setiembre.
En sus declaraciones informó que la creación de una red de periodistas especialistas en el sector turismo que contribuya al desarrollo de nuevas rutas, que difunda propuestas, que genere alianzas y cree sinergias entre los actores, es y será la mayor contribución al sector turismo y si se hace de manera positiva y descentralizada como Reptur Perú, el manejo organizacional es mucho más dinámico.
El desarrollo del Congreso Nacional de Turismo – dice Claudia Burga - es muy importante, los temas son puntuales e importantes y los expositores son profesionales de reconocida trayectoria y con experiencia en el desarrollo sector.
Manifestó que es bueno transmitir a los jóvenes y futuros profesionales cuánto se está avanzando en el desarrollo del sector y cómo ellos pueden tener participación activa y comprometida en esta actividad económica, cómo llevar la información y trasladarla a través de los medios de comunicación a la comunidad en general de una manera responsable.
“Se debe dar prioridad a los nuevos profesionales para ser formados con visión para que se desempeñen como verdaderos conocedores del turismo; estos podrían ser destacados comunicadores sociales, que en un futuro representen al sector”, mencionó Claudia Burga.
Asimismo, recordó que para que haya sostenibilidad y trascendencia en las acciones, los nuevos profesionales son los llamados a participar activamente en el proceso de desarrollo turístico, ello con la preocupación de no desanimarlos ni ausentarlos por la hasta ahora palpable carencia de oportunidades.
Consideró que mas instituciones y empresas deben reafirmar los compromisos hechos en pos del desarrollo, así como fortalecer las gestiones de los actores, difundir y promocionar los logros hasta ahora alcanzados y generar alianzas con el sector académico.
1 comentarios:
Estoy de acuerdo con mi compañero rafael, que paso claudia te olvidaste de la cosas que nos enseñaron en la Universidad de Trujillo, o se te subieron los humos amigaaa!!!!!!!
Publicar un comentario