¡Pronto una gran novedad para el turismo!

Mutitudinaria concurrencia a inauguración de Convención de Turismo sostenible en Trujillo

Trujillo, Perú. Autoridades, empresarios, estudiantes y participantes se congregaron anoche en el centro de convenciones Los Corregidores para participar en la ceremonia de inauguración de la segunda Convención Internacional, turismo sostenible el nuevo reto del Perú organizado por la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú) y la asociación colibrí.
La inauguración estuvo a cargo del gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, quien destacó la importancia de buscar la sostenibilidad de los proyectos turísticos. Enseguida se dio paso a la conferencia magistral de la escritora y etnóloga piurana, Pina Zúñiga de Riofrío, quien deslubró al público con sus investigaciones relacionadas con la evolución del baile y danzas piuranas, com un importante atractivo turístico.
Mientras tanto, desde las 9 de la mañana de hoy jueves, comenzarán las exposiciones en el auditorio Héctor Acuña Cabrera, entre las que causó gran expectativa el consultor alemán, Lothar Burgardth, quien hablarà sobre las nuevas tendencias del turismo en el mundo. A él le sigue el peruano Roberto Suárez Caldas, con el tema Herramientas de Gestión para el Desarrollo del Turismo.

El vals desgarró aplausos del público al finalizar la presentación del grupo Pasos Lejanos de la Universidad César Vallejo.
La danza de la catca dejó entrever la riqueza de nuestro folclore.
El auditorio fue un lleno total. El público estuvo atento a cada detalle del programa. La etnóloga, Pina Zúñiga de Riofrío, deslumbró al público con su ponencia. El gerente regional de Turismo, Bernardo Alva Pérez, inauguró la convención. Miriam Gayoso (CTN), Guido Sánchez (Reptur Perú), Bernardo Alva (Gercetur) y Leoncio Rojas Gallardo (Cadetur La Libertad). El presidente de Reptur Perú, Guido Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes.

0 comentarios: