¡Pronto una gran novedad para el turismo!

!VIVE LO NUESTRO!

Programa turístico
radial en Trujillo


El turismo es uno de los sectores esperanza para reactivar la economía del país; por ende, su reactivación es una tarea en la que únicamente no debe involucrarse el estado, sino todos los actores de la sociedad civil.
Consciente de este compromiso, la Red de Prensa Turística (Reptur), lanzó hoy sábado 24 de febrero de 2007, de 12 del día a una de la tarde, un programa radial que comprende todas las aristas que comprende la verdadera promoción turística a nivel local, regional, nacional e internacional. Este pretende convertirse en el espacio líder, por ser el pionero en lo que respecta a programas especializados en turismo.
El espacio denominado “Vive lo nuestro”, se transmite por los 99.1 F.M. de Radio La Grande de la ciudad de Trujillo, y llevará a las cabinas los mejores reportajes, crónicas, debates y análisis a cargo de conocidos profesionales y especialistas sobre turismo.
El espacio, además, tendrá ediciones temáticas, dedicadas, por ejemplo, a promocionar las festividades más importantes de nuestro país, convirtiendo al público en protagonista de la aventura, de principio a fin.
“La idea es demostrarle al público la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de la cultura personal y del crecimiento del país. Asumiendo el concepto amplio de turismo, trataremos temas diversos como destinos de viaje, comidas, festividades, alternativas de desarrollo y todo el aporte necesario para que este sector crezca de forma ordenada y conjunta con todos sus protagonistas”, comentó Guido Sánchez, presidente de Reptur.
Sánchez adelantó que el espacio cuenta con el apoyo y aval de instituciones públicas y empresas vinculadas al mundo del turismo. “El propósito es que toda la comunidad se integre alrededor del turismo; un tema que debe despertar nuestro urgente interés”.
En esta primera edición, se presentó un programa de corte temático inspirado en el carnaval. Como invitados estuvieron Nicolás Carrera, organizador del carnaval de Conache y Ana Kesh, reina madre del carnaval de Huanchaco. El programa se completó con una guía de sabores y rutas para visitar y disfrutar de un buen verano.

0 comentarios: