¡Pronto una gran novedad para el turismo!

SE INAUGURARON LAS CAMINATAS

Exitosa inauguración del
proyecto Trujillo a Caminar


Recoorrido fue de 12 Km. durante cinco horas

Durante cinco horas recorrieron la ruta de 12 kilómetros Laredo – Conache los integrantes del primer grupo de participantes en el proyecto “Trujillo a Caminar”, cuyo objetivo es promocionar la variedad de atractivos turísticos (naturales, históricos, arqueológicos y festivos) e incentivar la practica del trakkigng.
Los participantes, en una unidad móvil, partieron de la plazuela El Recreo con destino a Laredo y desde el cerro La Virgen se desplazaron a pie por los caminos de la campiña, disfrutando de hermosos paisajes, cultivos de maíz, pan llevar y la caña de azúcar.
En el camino fue necesario sortear laderas, cuestas y bajadas, canales y estrechos puentes que animaron la caminata entre los participantes, hasta el punto final: Conache donde departieron del tradicional carnaval cajamarquino, al son de las coplas, comparsas, danzas de los diablos de Moche, música folclórica y los exquisitos platos típicos.
El recibimiento estuvo a cargo de los organizadores de la festividad, la familia Carrera Dávila, quienes destacaron la importancia de promover en la población el hábito de caminar porque ello contribuye a mejorar la salud, además de motivar a conocer la tradición de las comunidades.
El grupo estuvo dirigido por el guía Benito Jáuregui quien explico en detalle la historia de Laredo, la Iglesia Jesús y María y Casa Hacienda. También se conoció la importancia histórica de la Huaca de los Reyes en el Complejo Arqueológico Caballo Muerto, así como, Galindo. Ambas edificaciones de barro y piedra pertenecientes a la cultura Cupisnique.
En Galindo fueron recibidos por un jefe guerrero y una princesa moche, quienes les ofrecieron chicha e indicaron el lugar donde deberían encontrar los objetos para cumplir el reto de la caminata.
Entre los caminantes estuvieron Arli Pérez Fernández y del medico. Manuel Alva Sáenz, quienes demostraron que caminar es el mejor ejercicio para mantenerse en forma y con vitalidad.
Ellos destacaron la iniciativa de los organizadores de esta actividad: la Red de Prensa Turística (Reptur), el Colegio de Relacionistas Públicos de La Libertad, la Agencia de Turismo Multidestinos Travel Service SAC y la Productora Rutas Perú. En esta oportunidad se contó con el apoyo de la Backus.

SEGUNDA CAMINATA
La segunda caminata esta prevista para el 23 de abril con motivo de la Feria de la Ciruela en la provincia de Viru. Los interesados pueden solicitar información al email reptar_peru@yahoo.es o inscribirse directamente en el jirón Pizarro 318 - Of. 106, Teléfono 318385.
El coordinador de este evento, Benito Jáuregui Rosas, explico que la caminata se inicia en la Plaza de Armas de Virú hacia el Campamento San José, donde conocerán los laboratorios de bio tecnología y de insectos benéficos, la cámara de carga, la central hidroeléctrica y canal madre. Luego se partirá al Castillo de Tomabal.

0 comentarios: