¡Pronto una gran novedad para el turismo!

PREMIACIÓN A GANADORES

Reptur Perú también reconoce a quienes contribuyen al turismo
Premiación a los ganadores
del concurso de periodismo


En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo se desarrollará la ceremonia de premiación a los periodistas ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Norte Turístico, así como un reconocimiento especial a las personalidades del sector privado que trabajan en aras del desarrollo turístico sostenible, en el norte del país.
Estas actividades las organiza la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Dirección Regional de Turismo y la Cámara de Organizaciones Turísticas de La Libertad (Cadetur), con el auspicio de la Universidad Alas Peruanas (UAP), el Centro de Promoción Cultural, Backus y el Hotel Gran Marqués.
Los periodistas que se hicieron acreedores de los premios en efectivo son Pier Barakat Chávez (Trujillo) y Lucas Jiménez Sánchez (Piura). Asimismo, se entregarán menciones honrosas a Carlos Otiniano Pulido y Juan Vejarano Vergara (Trujillo) y Claudia Alejandra Lu Panta (Piura).
Los premios pecuniarios los entregará la Caja Trujillo (2 mil soles) y la Municipalidad de Trujillo (2 mil soles), instituciones que se identificaron con esta iniciativa de Reptur Perú, desde la primera convocatoria al concurso nacional de periodismo, en 2004.
Mientras tanto, el consejo directivo de Reptur Perú determinó conferir un reconocimiento especial al codirector del Proyecto Arqueológico Huaca de La Luna, Ricardo Morales Gamarra; Juan Carlos Zaplana Luna Victoria (Backus), Jorge León Zevallos (ex director del INC-Cajamarca), Elmer Barrio de Mendoza Gallardo (consultor en turismo) y Maruja Aleman Rugel (director del Centro de Promoción Cultural).
Ellos, cada uno en su campo, han demostrado denodados esfuerzos por contribuir al fortalecimiento de la actividad turística del norte peruano, lo cual se refleja en el enriquecimiento y el crecimiento sostenido de la misma.
Antes de estos homenajes, Barrio de Mendoza Gallardo, ofrecerá una conferencia magistral sobre el turismo en el norte y sus posibilidades, en el marco del Plan Nacional de Turismo (Pentur).
La ceremonia se llevará a cabo en el salón consistorial de la Municipalidad de Trujillo, a las 10.30 de la mañana, y contará con la presencia de las principales autoridades de la localidad.
Reptur Perú también está organizando su primer Congreso Nacional de Turismo en la ciudad de Chiclayo con la presencia de destacados expositores de Trujillo, Cajamarca, Lambayeque y Lima. Este certamen, que se desarrollará el jueves 28, 29 y 30 de setiembre, está dirigido a empresarios, profesionales y estudiantes de Turismo y Ciencias de la Comunicación, así como al público en general.
El Congreso cuenta con el auspicio de las entidades públicas y privadas, tales como Promperú, Gobierno regional de Lambayeque, Gran Hotel Chiclayo, las empresas de transportes Línea y Emtrafesa, universidad de Sipán, Universidad de Chiclayo y otras empresas.

0 comentarios: