¡Pronto una gran novedad para el turismo!

PROMOCION TURISTICA

Promperú promocionará
al Perú en Reino Unido


Miércoles, 8 de Feb.(Andina). La Comisión de Promoción del Perú (Promperú) invertirá 2.09 millones de dólares para promocionar el destino Perú en el Reino Unido, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero.
Destacó que por décimo año consecutivo el Reino Unido es el primer mercado europeo emisor de turistas hacia el Perú con una participación de cinco por ciento del total de arribos al país.
Precisó que para que el Perú se consolide como uno de los destinos favoritos, Promperú inició una campaña de promoción en la cual invertirá dicho monto de dinero.
Esa campaña se inició con la participación peruana en la feria Destination Show, auspiciada por el influyente diario británico The Daily Telegraph, en la que se presentaron cerca de 300 expositores provenientes de 31 países del mundo entre el 2 y el 5 de febrero pasado.
La promoción peruana también incluirá participación en ferias, fam trips o viajes de familiarización a operadores turísticos, workshops o reuniones de trabajo y publicidad.
La permanencia del turista británico en el Perú es una de las más extensas con un promedio de 18 días y un promedio de gasto de 994 dólares, con lo cual se convierte en el cuarto país en gasto promedio en turismo internacional, después de Estados Unidos, Alemania y Japón.
Los lugares más visitados en el Perú son Lima (95 por ciento), Cusco (83 por ciento), Puno (64 por ciento), Arequipa (42 por ciento), Ica (26 por ciento) y Nazca (26 por ciento).
Las actividades que más se realizan son turismo cultural (83 por ciento), turismo de naturaleza (69 por ciento), aventura (62 por ciento), culturas vivas (59 por ciento) y termalismo (37 por ciento).
De otro lado, Ferrero destacó que la prestigiosa revista británica Wanderlust premió al Cusco como la Top City Silver Award, que la distingue como la segunda mejor ciudad turística del mundo gracias a las votaciones de sus lectores.
La ceremonia de premiación se realizó durante la feria Destinations Show, a la que acudieron más de 50,000 ingleses quienes apreciaron la oferta turística peruana gracias a un stand acondicionado por Promperú.
El 72 por ciento del público asistente informó que realiza reservaciones para viajar en sus próximas vacaciones de verano (junio, julio y agosto).

0 comentarios: