Concurso de Marinera atrajo
más turistas que la Primavera
Cifra superó en 30%
Las festividades por el Concurso Nacional de Marinera, realizado en Trujillo fue motivo de visita de muchos turistas provenientes de diferentes partes del país y del exterior.
La demanda en los servicios de hospedaje y alimentarios fue un factor positivo para los propietarios de hoteles y restaurantes, que en este 2006 superaron en un 30 por ciento al año pasado, cuando se desarrolló la edición anterior del certamen de marinera.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de La Libertad, Jorge Alcázar Reyna, informó que el 70 por ciento fueron nacionales, mientras que el 30 por ciento restante, extranjeros. Según las estadísticas que su representada elaboró, en diciembre último la ciudad de Trujillo no tuvo muchos visitantes.
También señaló que las estadísticas confirman también que la marinera atrajo mayor atención que el Festival Internacional de la Primavera.
“La marinera ha servido para que más gente fije su vista a nuestra ciudad. Hubo una gran afluencia en restaurantes de Trujillo y Huanchaco, así como en el servicio de hospedaje, hasta por tres días”, refirió Alcázar.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo informó que según registros oficiales, el año pasado se llegó a recibir un total de 15 mil 425 turistas, de ellos 14 mil 792 nacionales y 633 extranjeros. Está comprobado, además, que cada año para el Concurso Nacional de Marinera se incrementa el porcentaje de visitantes desde el 2000, entre un 25 y 30 por ciento.
Estos datos confirman que el referido certamen se sigue consolidando y, además, ha posicionado a Trujillo como uno de los destinos más atractivos del país. Inclusive ha logrado mayor afluencia que el último Festival de la Primavera, captando un aproximado de 50 por ciento más de turistas.
Ante todo esto, las instituciones y empresas dedicadas al turismo no esperan que todo sea producto de una “buena suerte”, sino que están proyectando más actividades por medio de sus asociaciones y gremios.
Alcázar manifestó también que están atentos a cualquier falencia o deficiencia en la atención del turista. La Cámara de las Organizaciones de Turismo (Caretur) cuenta con diversas propuestas, entre ellas iniciar una agresiva promoción de los beneficios que se ofrece al turista. “Para ello concretaremos una Feria Macroregional de Turismo con la participación de las instituciones y organismos públicos y privados de las ciudades del norte peruano”.
“La idea es vender el circuito turístico de la Macro Región Norte, todo en conjunto, ofrecer mejores y diversas ofertas. Tiene que ser un trabajo de los gremios en coordinación con las direcciones regionales y las municipalidades, también unirse las empresas privadas. Así lograremos cada año más turistas que significará más puestos de trabajo” puntualizó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario